Reseña Histórica
EL INICIO
PRIMEROS PASOS
INTEGRACIÓN
AGRUPACIÓN PARROQUIAL
NTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES
Las buenas noticias continuaron tras la Semana Santa. En septiembre llegaba la talla de Nuestra Señora de los Ángeles, titular de esta corporación, obra del insigne imaginero Navarro Arteaga y donada por una importante familia de la Agrupación. El 1 de octubre de 2023, la talla fue bendecida en una misa multitudinaria presidida por el Rvdmo. Sr. D. Teodoro Muñoz León, Obispo auxiliar de Sevilla, donde asistieron varias autoridades y representaciones de Hermandades, así como el Alcalde de Sevilla. El barrio pudo contemplar a su Virgen por primera vez el 4 de febrero de 2024, saliendo esta en andas, donde se rezó el Santo Rosario por parte de la feligresía.
MISTERIO NTRO PADRE JESÚS DE LA HUMILDAD
El 23 de marzo de 2024, la Agrupación realizó su segunda salida procesional por las calles de Sevilla Este, estrenando las tallas del romano y la mujer hebrea que acompañan a Jesús de la Humildad en la Octava Estación del Vía Crucis: Jesús consuela a las mujeres de Jerusalén. Con esto, la corporación avanzó en la configuración de su paso de misterio.
puerta auxiliar de salida
En 2026, la historia reciente de la Agrupación Parroquial queda marcada por un acontecimiento de especial relevancia: la apertura de la puerta auxiliar de salida del templo.
Este proyecto nace con el propósito de dignificar la salida procesional, dotando a la corporación de un acceso más adecuado y acorde a su crecimiento.
La nueva puerta permitió, por primera vez, que el paso permaneciese expuesto a los fieles dentro de la parroquia días anteriores a la salida. La bendición de la misma tuvo lugar en la jornada del Sábado de Pasión, en un acto solemne presidido por el obispo auxiliar, don Teodoro León Muñoz. Este momento quedó marcado como la antesala de la primera salida desde el interior del templo, reforzando el carácter histórico de la ocasión.